Sr. Clever Ponce: +51 984654421

ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Peru Grand Travel / Sin categoría  / Donde se Encuentran las Ruinas de Machu Picchu
Donde se Encuentran las Ruinas de Machu Picchu

Donde se Encuentran las Ruinas de Machu Picchu

Machu Picchu ciudad sagrada del Inca, rodeado de templos, andenes y canaletas de agua que hacen una perfecta distribución de agua por la ciudadela Inca. Su edificación está en lo más de una montaña, posee impresionantes construcciones todo a base de piedras con un perfecto tallado con mucha precisión y unidas entre sí. Gracias a su impresionante edificación y la diversidad cultural que la rodea hoy es reconocida por la UNESCO patrimonio Cultural de Humanidad, además considerado uno de las 7 maravillas del mundo moderno.

Si desea saber dónde se encuentran las ruinas de Machu Picchu no deje de leer el post, que a continuación le informamos.

Donde se Encuentran las Ruinas de Machu Picchu

Ubicación de Machu Picchu

La Ciudad Inca de Machu Picchu se encuentra ubicado por el sur de Perú en el departamento de Cusco, a 112.5 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, en la provincia de Urubamba, distrito del mismo nombre “Distrito de Machu Picchu” hoy por hoy el distrito es conocido como Aguas Calientes.

Esta joya arqueológica se encuentra en el medio de la ceja de la selva amazónica, sin duda rodeado de infinitas plantas silvestres y de innumerables especies de animales silvestres, así como, mariposas, aves y otros.

Rutas Para llegar a Machu Picchu

 En realidad, para visitar a las ruinas de Montaña Vieja tiene muchas vías, al gusto del viajero y según su estado físico las puede escoger, aquí las mencionamos algunas:

Ruta Santa Teresa: Cusco – Santa teresa – Hidroeléctrica – Machu Picchu

Ruta Ollantaytambo vía férrea: Cusco – Ollantaytambo – Aguas Calientes

Camino del Inca

Camino Salkantay

Altitud de Machu Picchu

La impresionante ruina de Machu Picchu se encuentra a una altitud de 2.430 y a 7.971 pies. Tomando como referencia la plaza céntrica de la Ciudadela Inca Machu Picchu es de 2.490 msnm.

Superficie de Machu Picchu

El complejo arqueológico de Ciudad Perdida tiene una superficie de 10 hectáreas aproximadamente. El santuario Histórico de Machu Picchu se extiende una superficie de 32.592 mil hectáreas, 80.535 acres (325.29 km2; 125.83 m2), un terreno súper amplio de la provincia de Urubamba en el departamento de Cusco. sus coordenadas son de 13º 10’ 19” y 13º 14’ 00” de latitud sur, y los 72º 30’ 5” y 27º 36’ 33” de longitud al oeste.

Clima de Machu Picchu

El clima que presenta el santuario histórico de la Ciudad Inca es cálido y húmedo durante el día y totalmente fresco la noche. Temperatura es de los 12 hasta los 24 grados centígrados. Por la ubicación en una zona selvático o ceja de selva presenta un clima lluvioso (1.955 mm anuales aproximadamente) sobre todo durante los meses noviembre hasta abril, mientras que entre los mese mayo a octubre se siente la ausencia de la lluvia “temporada seca”

Vea también: La historia de la Montaña Vieja – Machu Picchu

Otros Tours en Cusco

No Comments

Leave a Reply:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.