Srta. Miriam Villca: +51 958 231 347

ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reserve las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Sin categoría  / Mejor Epoca para viajar a Machu Picchu
mejor epoca para viajar a machu picchu

Mejor Epoca para viajar a Machu Picchu

La Antigua Ciudad Inca, escondida en los andes, es una de las famosas y espectaculares ruinas en el mundo. Machu Picchu rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de las montañas. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidos entre sí, Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad desde 1983. En la actualidad la mítica Ciudadela recibe más de un millón de visitantes al año, siendo una de las 7 Maravillas del Mundo.

¿Dónde se ubica Machu Picchu?

Machu Picchu que en castellano, significa Montaña Vieja, es la ciudadela Incas más famosa del mundo. Ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba, rodeada por imponentes nevados y al medio de un bosque junto al pequeño poblado del mismo nombre, aunque más conocido como Aguas Calientes.

Mejor Temporada para viajar a Machu Picchu

La Ciudadela de Machu Picchu son las atracciones más importantes de la ciudad del Cusco. Puede ser visitada durante todo el año, consideramos la mejor temporada es entre Abril/Octubre, que es la estación seca. Sin embargo, consideramos que la mejor época es entre junio y septiembre. Para el tour a Machu Picchu, la temporada más cálida es de noviembre a marzo, pero también corresponde a la época de lluvias. Pensamos que sería bueno tener un día soleado pero frío en vez de un día caluroso pero lluvioso. Es por eso que se sugieren preferiblemente entre mayo y octubre.

Vea también: Mejor Época para Viajar a Machu Picchu

 Machu Picchu Temporada Seca

En invierno, es el tiempo más seco para visitar Machu Picchu, durante esta temporada puede esperar cielos despejados y días soleados, aunque las noches son frías. El comienzo de esta Temporada es en abril, especialmente fotogénica; ya que las lluvias han hecho que la vegetación muestre un verde más intenso. En Machu Picchu, construida en las montañas inundadas de vegetación, esto es algo muy espectacular. Otra ventaja de viajar en esta temporada, es que en Cusco justo en el mes de Junio, puede ver el Inti Raymi; una fiesta heredada de los incas.

Machu Picchu Temporada de lluvia

Si bien la temporada de lluvias siendo el mes de Febrero el que se lleva la peor parte no es la mejor época; es el mismo paisaje que la Temporada Seca. En la Temporada de lluvias, Machu Picchu queda cubierta por una mística niebla  por la madrugada y coronada con un hermoso arcoíris tras una llovizna primaveral, un consejo, evite recorrer el Camino del Inca.

¿Cuándo es la temporada alta en Machu Picchu?

Machu Picchu tiene dos temporadas muy marcadas en el año las cuales son la “temporada baja” la cual coincide con la de lluvias y la “temporada alta” Abril – Octubre

Pros y Contras de la temporada alta en Machu Picchu

Ahora les diré los pros y contras de viajar a Machu Picchu durante la temporada alta, si bien es considerado una de las mejores temporadas en visitar la ciudadela inca.

Vea también: Historia de Machu Picchu

  • Pros de la Temporada Alta en Machu Picchu

    Los climas de los meses de Abril – Octubre, otorgan algunos de los mejores momentos del año para visitar Machu Picchu, el cielo está azul, las lluvias ausentes, los días son cálidos, aunque las noches son frías, sobre todo en el mes de junio. Que les permitirá disfrutar de un paseo increíble en la Ciudadela de Machu Picchu. En junio, Cusco está de fiesta, celebra su aniversario, además de otras fiestas tradicionales. Algunas se celebran desde la época de los incas, es el caso de la Fiesta del Sol o “Inti Raymi”, fiesta tradicional andina celebrada durante el solsticio de invierno.

  • En el mes de julio se celebran las fiestas patrias en Perú, con celebraciones, desfiles y danzas en cada departamento del país; en Cusco las celebraciones tienen un especial matiz andino. La experiencia cultural en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo es invaluable, podrá disfrutar no solo de la cultura andina e Inca en Cusco y Machu Picchu.
  • Contras de la Temporada Alta en Machu Picchu

    Es muy poco probable que pueda ingresar a la ciudadela Inca en temporada alta, si no reservo los boletos Machu Picchu con meses de anticipación. La temporada alta en Machu Picchu se da por la coincidencia con el periodo de vacaciones en muchos países, esto hace que miles de personas escojan viajar a Cusco y Machu Picchu; pero no es solo Cusco, sino el Perú en general, si no les gustan las multitudes, no es su momento de venir.

  • De no reservar “todo” con anticipación, podría tener problemas en conseguir, hospedajes, guías o determinados tours, boletos de tren, etc. se encontrará con que la mayoría de ellos ya están ocupados, y los que aún tienen espacios libres, le cobraran hasta el doble de su tarifa normal.
  • La temporada alta en Machu Picchu hace que “todo”, deba de ser reservado con anticipación lo contrario es posible que se encuentre en problemas para poder llegar a Machu Picchu

Vea también: Mejor Época para hacer el Camino Inca

No Comments

Leave a Reply: