Srta. Miriam Villca: +51 958 231 347

ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reserve las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Sin categoría  / Mejor Época para hacer el Camino Inca
mejor epoca para hacer el camino inca

Mejor Época para hacer el Camino Inca

Muy popular entre los viajeros, la vía peatonal más famosa de Sudamérica, Camino del Inca atrae cada año a miles de viajeros que buscan contacto especial entre la naturaleza e historia; Si eres una de esas personas sepa cual la Mejor época para hace camino del Inca, una senda entre bosques y densas nieblas, escalones de piedras milenarias y vistas majestuosas. Al final de la caminata más espectacular, llegar al amanecer de la ciudadela de Machu Picchu viendo el espectáculo ¡Pero ingresando por la puerta grande!!…. por La puerta del Sol o su nombre en quechua Intipuku, siendo la puerta original de la entrada a Machu Picchu. Es una experiencia que se tiene que vivir para entender el significado de La puerta del sol y entender sobre todo lo que es esta excursión en sí; el resto son palabras vacías.

¿Cuál es la mejor época para hacer Camino Inca?

La mejor época para hacer el Camino Inca es durante la estación seca, esto durante seca, esto es desde los meses de Abril/septiembre. Las intensas lluvias entre Diciembre/Febrero; debido a las lluvias hacen que no sea muy recomendable hacer el camino, y hay que tener en cuenta también que durante todo el mes de febrero, el sendero permanece cerrado por mantenimiento. La temperatura promedio de la ruta es de 23 °C, aunque en la noche la temperatura cae debido a la altitud, la noche se sitúa cerca de los 0 °C.

Temporadas para hacer Camino Inca

Para decidir sobre esto, deberá pensar en cosas como: si prefiere la compañía de muchas personas, el clima que más te guste, ahora les mencionare cuales son las temporadas para realizar el Camino Inca.

Camino Inca Temporada seca

La temporada más óptima para hacer la ruta es en los meses Abril/Octubre, ya que en cusco es la estación seca, el sol brilla desde el amanecer hasta el atardecer del día. Sin lluvias que puedan perjudicar a los excursionistas.

 Camino Inca Temporada de lluvias

La temporada de lluvias en Cusco, es entre los meses de Noviembre/Marzo, donde el clima es aleatorio, debido a que hay días lluviosos y soleados, por lo tanto, todo dependerá del tiempo, esto no cambia en nada los paisajes, ya que en el trekking es el mismo panorama, los mismos complejos arqueológicos, llegar a la maravilla de Machu Picchu, pero apreciando las ruinas envueltas de una niebla mística. Realizar esta ruta durante la época de lluvias no es la mejor temporada, pero es muy llamativa de acuerdo a que se puede ver la magia de la madre naturaleza,

Mejor Temporada Para Disfrutar al Máximo

El Perú siendo un país muy grande y contando climas diferentes. Esto varía de acuerdo de sus preferencias; si no disfruta mucho las multitudes, o de los días sofocantes, por esta razón sería muy difícil definir una buena temporada de posiblemente la mejor época del año para ir, sería a principios de Abril/Septiembre, porque se perderá tanto de fuertes lluvias, días muy calurosos y de enormes multitudes de visitantes

  • Cabe señalar que el Camino Inca está abierto todos los días del año excepto en febrero, porque está en todo el mes en Mantenimiento.

Temporada Lluvias Camino Inca Temporada Baja

No hay tantos excursionistas que se aventuran a recorrer Camino Inca, esto se da en la temporada de lluvias que va desde Noviembre/Marzo. El mes de febrero no hay ingreso a Machu Picchu por el Camino Inca, ya que cierra para su mantenimiento; por lo que cierra las puertas para los excursionistas. Llegar a la maravilla de MachuPichu  pero apreciando las ruinas envueltas de una niebla mística. El realizar el recorrido de ruta durante la época de lluvias no es la mejor temporada, pero es muy llamativa de acuerdo a que se puede ver la magia de la madre naturaleza,

Temporada Seca Camino Inca Temporada alta

El precio de los ingresos a Camino del Inca, se mantiene durante el año; sin embargo, el precio de los trenes y buses suelen subir por esta temporada, se debe a la enorme cantidad de personas que desean realizar la caminata en esta época; si le resulta totalmente necesario recorrer el Camino del Inca durante esta temporada, tendrá que reservar con mucha anticipación; ya que como usted, habrá muchas personas reservando un espacio en la caminata más famosa del mundo con meses de antelación. Es casi imposible, reservar el Camino Inca a su llegada al Cusco, a menos que pueda permitirse el lujo de esperar (tal vez semanas), por la disponibilidad de un espacio libre.

¿Cuándo se da la mayor afluencia de visitantes a Camino Inca?

 La mayor afluencia de personas al Camino Inca se da durante la Estación Seca, que oscila entre los meses de mayo a setiembre, pero son los meses de Julio y Agosto, cuando está literalmente abarrotado de visitantes. Aparentemente, estos son los meses que las multitudes escogen, para viajar a Machu Picchu por el Camino Inca. Son 500 los espacios que están destinados para las personas que arribaran a la Ciudad Inca por el mundialmente famoso Camino Inca. 500 pares de botas de montaña dejando sus huellas a lo largo de un camino de medio siglo de antigüedad, puede hacer que este camino se vea bastante transitado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

=> Historia del Camino Inca

=> Donde se Encuentran las Ruinas de Machu Picchu

No Comments

Leave a Reply: