Sr. Clever Ponce: +51 984654421

ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Peru Grand Travel / Sin categoría  / Consejos y Recomendaciones para hacer el Camino Inca Antes y Durante
Consejos Recomendaciones para hacer el Camino Inca

Consejos y Recomendaciones para hacer el Camino Inca Antes y Durante

¿Has tomado la decisión de recorrer, por una de las 5 mejores rutas de senderismo del mundo? O cumplir uno de tus sueños, recorrer el Camino del Inca hacia Machu Picchu. Hoy te daremos algunos consejos y recomendaciones, que hacer antes y durante el recorrido del Camino del Inca, de esta manera puedas disfrutarlo sin ningún tipo de problema y nada de inconvenientes.  Lee detenidamente y pon atención a cada consejo, si lo que desea es disfrutar de su recorrido en el camino inca y terminar satisfecho.

Consejos y Recomendaciones

Antes de Realizar el Camino Inca.

Escoge la mejor Temporada

De acuerdo a la consideración de la ausencia de lluvias, el mes más apropiado para hacer el camino inca y disfrutar de todas las ruinas de la ciudad del Cusco, con todo el resplandor; sin nada de inconvenientes y con un clima favorable son desde abril a octubre considerado temporada seca.

En seguida te presentamos las temporadas y luego encárgate de escoger tu temporada:

Temporada Seca: Estación seca considerado desde abril a octubre, el clima durante esta época es seca y cálido, especialmente los meses de junio, julio y agosto con una temperatura media que oscila entre los 16º y los 22ºC, aunque las noches son frías al igual que las madrugadas. No solo el clima es favorable también durante esta temporada se presentan celebraciones importantes en la ciudad del Cusco como el Inti Raymi “Fiesta del Sol”, fiestas patrias celebración en todo el Perú ¡Aprovecha Tours en Peru!

Temporada Lluvias: Estación de lluvias considerado desde noviembre a marzo, presenta la mayor cantidad de lluvias en todo el año, aunque según los datos estadísticos los meses de enero y febrero presentan las lluvias más fuertes y con más frecuencia de toda la temporada. Aunque no hay muchos viajeros que eligen esta temporada, la ciudad del Cusco se aprecia a un más hermoso.

Vea también: Mejor Época para hacer el Camino Inca

Reservas con Anticipación

El Camino del Inca, por ser una de las rutas más famosas en el mundo del senderismo y con acceso bastante solicitado hacia Machu Picchu tiene limitaciones, una vez cubierto los cupos, no hay manera de ingresar a ella. Por lo cual se recomienda: Si su viaje es en la temporada alta (abril a octubre) debe reservar con mucha anticipación 6 a 5 meses de antelación o si es posible con más anticipación para asegurar su cupo. Si en caso no logro reservar su cupo y de todas maneras quiere hacer el camino inca e ingresar a Machu Picchu por la puerta del Sol, tiene otra opción reservar el Camino Inca corto lo cual es de 2 días y una noche.

Preparación Mental y Físico

Se recomienda, antes de realizar el camino del Inca preparar el cuerpo y la mente, realizar trotes y carreras con ligeros pasos e incluir a cada práctica de 10 a 30 minutos de calentamiento. Por la dificultad de muchos viajeros que van a la ciudad del Cusco desde el nivel del mar se recomienda realizar tales prácticas.

Aclimatar el Organismo

Si viajas a la Ciudad del Cusco desde el nivel del mar o menos de 2.500 metros sobre el nivel del mar, será necesario aclimatar el organismo por lo menos 1 a 2 días mantenerse dentro de la ciudad. Porque el cuerpo humano empieza a generar cambios fisiológicos a partir de los 2.500 metros de altura, ya que la ciudad del Cusco se encuentra sobre 3.399 metros de altura el impacto puede ser aún mayor. Además, durante el trayecto del camino del Inca se llega a 4.200 metros de altura. Y Para no causar impacto y no ser víctima del mal de altura, se sugiere aclimatar el organismo tomando bastante agua “hidratar el cuerpo”, comer lo normal, alejarse de la grasa, alejarse a las bebidas alcohólicas.

Preparar ropa y zapatos adecuados para el Trek

Es necesario llevar ropa adecuada para el Trek, abrigo de pluma, pantalones flexibles pero abrigadores, zapatos de trekking, ropas interiores, también pantalón extra. Para poder cambiarse si en caso el clima lo sorprende con una lluvia.

Prepara la Mochila para 4 Días y 3 Noches

  Se recomienda una mochila cómoda, especiosa y súper acolchonada para no sentir molestias en la espalda. Puede ser una mochila de 40 o 50 L. Se sugiere que la mochila debe tener un peso de 7kg máximo para no sufrir la ruta.

Consejos para Durante el Viaje  

Tomar bastante Agua

El hidratar el cuerpo, durante la caminata es muy recomendable y muy necesaria, ya que el cuerpo al momento de realizar un recorrido largo, bajo el reflejo del sol se deshidrata rápidamente, lo cual debe tomar bastante agua si no quiere sufrir las consecuencias de una deshidratación como: mareos, fatiga, dolor de cabeza, problemas musculares, nauseas e incluso insuficiencia cardiaca.

Camina a Tu propio Ritmo

Lleva tu propio ritmo al caminar, haz las pausas que te pida tu cuerpo, ten en cuenta que el camino en si es bastante pesado y el sobre esfuerzo puede llevar a finalizar tu viaje antes de comenzar. Así que tranquilo y reserva energías.

Presta atención al Zapato

Recomendable llevar zapatos de trekking ya estrenados, cómodos para los pies y revisa que estén en un buen estado para que no se te vaya romper en la ruta, si no estarás en apuros, tampoco no es recomendable llevar zapatos nuevos si no recibirás a cambio unas ampollas lo cual no dejara que termines el viaje.

Protégete de la Lluvia

Si en caso, el clima le presenta lluvias durante la ruta, será necesario protegerse de ella, si no quiere resfriarse. De que le sorprenda la lluvia o no, depende de la temporada que haya escogido para su recorrido. Lo normal es, si escoge viajar durante la temporada seca no presenciará lluvias y si en caso escogió la temporada de lluvias, el recorrido se realizará bajo la lluvia casi todo el trayecto.

Disfruta y Diviértete al máximo

Quizá sea de más decirlo, que disfrute del viaje, del paisaje, de las personas que lo acompañan y del momento. Pero considero que es una de las cosas importantes para terminar satisfecho el trayecto, ingresando a Machu Picchu por la puerta del Sol.

Vea también: Todo lo que Necesita saber Para Viajar A Machu Picchu

 

 

No Comments

Leave a Reply:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.